Agradecimientos a TDPE

19/12/2012

AGRADECIMIENTO DE UN PROFESIONAL A TDPE

Buenas, quería aportar a este grupo mi granito de arena contando mi experiencia profesional.

 La verdad que en el año 2009 cuando me iba a Gerona (Collell) a realizar el curso de progresiones en inmuebles nunca me imagine lo que iba a sufrir. Como todos los que habéis pasado por ese curso, ya sea en el Collell, Izarra o la Seu, ya sabéis lo que es, y lo que no han pasado los animo.

 El aporte de conocimientos en sólo tres días es algo que nunca se olvida por la intensidad, como todos o la mayoría también pensé el primer día en abandonar, era un niño recién salido de la academia que no tenia idea de nada, el cual llevaba una arma desde hacía dos semanas, y claro eso de cartucho en recámara o no, pues la verdad nunca se me había ocurrido, pero solo bastaron dos horas para que no se me olvidara nunca los motivos de cómo llevo el arma, gracias al simunition que me dio en todo el corazón.

 Pues como decía, que lo aprendido en el curso de progresiones en inmuebles no se olvida, una noche de servicio nos llaman que han visto a dos personas entrar en una obra, era la época de recogida de marihuana y estaban habiendo robos de plantas. Así que nos fuimos las tres patrullas, entrando en la obra un compañero y yo al primer piso, impulsados por otro compañero, ya que no había otra entrada. El llamante al llegar nos dijo que él no los había visto salir. Mi compañero también entiende de esto e íbamos juntos verificando la obra, desde el primer piso, segundo y terraza. Decir que mi compañero había sido militar, y en los pocos pasillos que había utilizaba el QUICKPI, al llegar el sótano, pues ya os imagináis, completamente oscuro, mi compañero llevaba el arma de fuego en la mano y yo, el taser X26 más una linterna con las características adecuadas para esas intervenciones (nada que no sepáis).

 Al angular el hueco de las escalera y con el fogonazo de luz, tal y como aprendí y me introdujeron en el cerebro en Gerona, vi una manga y una gorra, recordando aquellas palabras de “detrás un pie hay una persona”, en este caso era una manga, pero no había una persona sino dos allí agazapadas a más no poder. Recuerdo que seguí las instrucciones tal cual, sería el aprendizaje o sería el instinto…me quedo con lo primero. También recuerdo a mi compañero de un lado a otro mío, mirando el hueco de la escalera incrédulo y mirándome a mí alucinado. Al dar las ordenes, mi cerebro entro en efecto túnel de mí boca solo salía “sacar las manos, sacar las manos, sacar las manos, sacar las manos” hasta no sé como, mí cerebro dijo YA, siguiendo con los pasos de salir hacía delante despacio y arrastrándose, eso sí yo detrás de un muro en cobertura, tumbaros en el suelo, girar la cabeza a la pared, manos en cruz, manos atrás torso con torso y procediendo a engrilletar a los dos…el entrenamiento se convirtió en realidad, de ahí la frase de “entrena como luchas, lucha como entrenas”.

 Acto seguido el resto de compañeros entraron, diciendo que pensaba que estaba de broma porque me oían tranquilo al dar las ordenes, eso no lo recuerdo. Mi binomio me decía que pensaba que estaba de broma, ya que él no los veía por mucho que se movía de un lado a otro, y solo los vio cuando sacaron las manos. Decir que mi compañero es un profesional con muchos años de servicio y de este mundo entiende.

 Los compañeros me felicitaron por la actuación, además de afirmarme que no saben como podrían haber reaccionado ellos en esa situación. No quiero pensar que podría haber pasado sino angulo, o si en un descuido nos salen por detrás con algo, ya da igual, salió bien y con el objetivo cumplido que tanto se repite en TDPE, el de volver a casa con los tuyos.

 Tuve la oportunidad de agradecer en persona los conocimientos adquiridos en el Collell, a algunos de sus instructores a otro se lo conté por teléfono. Pero desde aquí dar las gracias a TDPE, a sus instructores y al instructor JEFE, que con ellos aprendí la realidad de este trabajo y otra manera de trabajar. GRACIAS DE CORAZÓN.

Anuncios

2 Respuestas a “Agradecimientos a TDPE

  1. Me gustaria agradecer con estas palabras la formacion recibida por los profesionales de TDPE. He tenido el placer de formarme en varios cursos. TIRO DEFENSIVO POLICIAL EN ENTORNO URBANO,dos palabras,efectivo y sorprendente.Y el ultimo,DIALOGO TACTICO POLICIAL,sin duda lo recomendaria por varios motivos,necesario,imprescindible en nuestra tarea laboral facil de entender y poner en practica.Mi mas sincero reconocimento por vuestra dedicacion y profesionalidad ! Espero poder seguir adquiriendo conocimientos junto a vosotros.Otra vez,gracias!

    todos aquellos que nos dedicamos a esta profesion,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s