Nota de prensa de AEAFMA

 

forestaleslogo

Agentes Forestales y Medioambientales recibirán formación jurídica y táctica en Girona

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales y el Centro de Investigación y Formación en el Uso de la Fuerza (TDPE), han iniciado un proyecto de colaboración con el objetivo de proporcionar a estos profesionales una formación de calidad en el ámbito táctico y jurídico. El proyecto, que se inicia con este curso de carácter jurídico, táctico y técnico adaptado a la operativa de los Agentes Forestales/Medioambientales, persigue mejorar su eficacia y seguridad en el desempeño de las funciones de policía medioambiental que, entre otras, tienen atribuidas estos funcionarios.

Durante el curso, que se celebrará en Girona entre los días 22 y 24 de enero, se van a tratar aspectos como tácticas y técnicas de control, seguridad en el uso de las armas de fuego, reacción ante agresiones y control y registro de vehículos; en él participarán agentes forestales y medioambientales pertenecientes a diferentes Comunidades Autónomas y a diversas Administraciones Públicas.

En España existen alrededor de 6000 agentes, de los cuales 500 pertenecen al Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s