Perito titulado en el uso de la fuerza

foto_santa_coloma_1

Escrito de un profesional de la seguridad a TDPE:

Hola soy Policía Local y alumno de TDPE desde hace ya varios años .

Quería dar mi mas sincero agradecimiento al equipo de TDPE.-Asesoría en el Uso de la Fuerza, pues hace unos dos años tuve una intervención bastante fuerte en la que tuve que defender mi vida y la de mi compañero: fue relativo a un delito de Atentado a la autoridad en la que tuve que defenderme de tres agresores consecutivos y posteriormente defender la vida de mi compañero de esos mismos sujetos. Una intervención en la que uno cree que no va a tener ningún problema judicial, pues llevo mas de trece años como policía en la calle y he tenido muchas intervenciones .

Pues después de un tiempo de declaraciones, diligencias , asistencia forense, y curación de nuestras heridas y las de los detenidos y de ir y venir al juzgado, se me viene el mundo encima cuando salgo imputado por un delito de lesiones y los detenidos por delito de atentados.

No se qué hacer, y llamo a mi viejo amigo de TDPE. le comento la historia. Le envío toda la documentación necesaria y se pone en marcha para realizar un informe del uso de la fuerza policial para esa intervención.

Después de una semana de trabajo con el referido informe tengo noticias suyas: el informe esta hecho. Lo leo y me quedo impactado por la capacidad de narración y exposición de los hechos. Parece que TDPE estaba allí. Se lo enseño a mi abogado y lo considera perfecto para mi defensa. A partir de ahí, aunque todavía está el procedimiento abierto, estoy viendo luz.

Por eso quería que supiesen que por muy simple que sea una intervención policial en la que se haya usado la fuerza, estaría muy bien contar con este tipo de informes en la que se realiza una valoración real de lo ocurrido y con unos detalles que solo algunos profesionales saben como sacarle partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s