SDS realizado en Burgos

Curso de sistema defensivo policial en suelo ( SDS )

TDPE en Burgos

SDS Burgos

El curso de SDS del Centro TDPE® se basa en los conceptos de Ley y Ciencia, básicos en todos los programas de formación que componen nuestros cursos. Y han de estar acompañados del mayor realismo posible con el margen de seguridad conveniente. Por ello es fundamental que en el curso, el agente porte su cinturón de dotación para poder entrenar tal y como tendrá que aplicar las tácticas y técnicas en una situación real.

De esta forma, el agente comprende la necesidad de tener los conocimientos jurídicos y tácticos para establecer las pautas defensivas adaptando su nivel de fuerza al nivel de riesgo y resistencia, realizando las transiciones convenientes. Además se entrena en suelo duro, no tatami, para que el agente entienda la importancia de adecuar las técnicas de seguridad en caídas y posiciones defensivas en el suelo en un piso duro como el asfalto.

SDS en Burgos

SDS en Burgos

 

El programa del curso que hemos realizado en las dependencias de la Policía Local de Burgos recorrió todas las posibilidades y contingencias posibles en una intervención en la que se acaba en desequilibrio o derribado en el suelo, abarcando con la base jurídica obligatoria, las tácticas desde el levantamiento, a la posición de oportunidad, defensa ante agresor vertical, encima en diferentes guardias y transiciones a los diferentes elementos de dotación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s