Curso de tiro defensivo policial en la Base Militar de San Clemente (2ª edición)

Acabamos de realizar la 2ª edición del un curso de tiro especializado en entorno urbano en la Base Militar de San Clemente (Girona). Contábamos con personal militar de la propia base, instructores de la EMMOE (Escuela de Montaña del Mando de Operaciones Especiales) y de Regulares de Melilla. Del lado policial, agentes de la Policía Local de Palamós, Policía Local de Lloret de Mar, ARRO BARCELONA y USC de Mossos d’Esquadra.

tdpe tiro

 Las magníficas instalaciones de la Base sumada a la impecable gestión en la coordinación de materiales facilitaron que el curso fuese dinámico, eficaz y seguro.

Cabe destacar el papel de inicio de la fase de movimiento y afectación emocional en el disparo que tuvo el Stresvest, en su  el modalidad a control remoto. La conciencia de que el disparo tiene consecuencias, tanto físicas como jurídicas, es de vital importancia para que el profesional de la seguridad pueda distinguir la conveniencia de un sistema defensivo, en este caso con el arma de fuego, y la técnica que está asimilando y aprendiendo.

El ejercicio hizo que los tiradores tuvieran muy en cuenta la premisa de hacer un uso del arma que garantizase y cubriese los dos conceptos. Y para ello se necesita metodología, un sistema que funcione de forma piloto automático cuando las reacciones amigdálicas gobiernan nuestras funciones prioritarias de defensa.

 Nuestro agradecimiento a la Base Militar de San Clemente, de nuevo, por el trato recibido a todos los asistentes por su compromiso durante todo el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s