SOBRESEIMIENTO CASO DESALOJO MOSSOS POBLENOU: DEFENSA JURIDICA TDPE HA FORMADO PARTE DE LA DEFENSA

El equipo jurídico del área de Defensa Jurídica en el Uso de la Fuerza del Centro TDPE®, que ha formado parte de la defensa de los 11 agentes de Mossos d’Esquadra imputados por los hechos relacionados en el desalojo de la nave sita en Poble Nou en Barcelona, se congratula de la noticia extensamente aparecida en diferentes medios de comunicación, a nivel nacional, sobre el sobreseimiento de la causa.

El equipo jurídico, formado por el abogado y los peritos en el uso de la fuerza del Centro TDPE®, desarrollaron un informe y una reconstrucción para la defensa de las acciones realizadas por los agentes y el empleo de la fuerza, con especial mención del spray de pimienta.
El equipo de Defensa Jurídica en el Uso de la Fuerza acumula una experiencia de años en la realización de dichos informes entre el que destaca el dictamen pericial que formó parte de la defensa de los Mossos imputados en el caso de Les Corts y que fue fundamental para que el tribunal pudiese entender los hechos y el empleo de la fuerza realizado por los agentes, influyendo notablemente en la decisión del Tribunal.

Estos, y otros casos que está llevando el equipo jurídico de Defensa Jurídica del Centro TDPE®, en toda la geografía del Estado español, ayudan notablemente a los tribunales a entender, de forma científico-técnica-legal, el uso de la fuerza que realizan los agentes de policía.

Los informes de uso de la fuerza y las reconstrucciones, apoyados por un letrado experto en cuestiones penales derivadas del ejercicio de las funciones policiales, pueden ser contratados a nivel particular, como por gabinetes jurídicos, sindicatos, asociaciones, tanto de ámbito de la seguridad pública como privada.

Enlaces de la noticia:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-archivan-causa-contra-11-mossos-desalojo-nave-poblenou-20140723185432.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/archivan-causa-contra-mossos-por-desalojo-una-nave-poblenou-3403191

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/23/catalunya/1406136955_212752.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1630689
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/23/53d00d9022601dbe778b4577.html
http://www.lavanguardia.com/vida/20140723/54412411765/el-juez-archiva-la-acusacion-a-los-mossos-por-usar-gas-pimienta-en-desalojo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s