FORMACION DE TIRO ADAPTADO A LA AUTOPROTECCION

curso tiro paisano
El Centro TDPE ha recibido numerosas peticiones, sugerencias y consultas sobre la necesidad de construir un programa de tiro adaptado a la autoprotección. Varios sindicatos y numerosos profesionales de la seguridad pública de diversos cuerpos policiales han contactado con nosotros sobre la posibilidad de recibir formación especializada sobre este tema. Aunque la parte teórica sobre el conocimiento de la fuente de la amenaza es importante, los profesionales entienden que no es suficiente a la hora de enfrentarse a una agresión directa y real. Es necesario la parte práctica y eficaz que dé solución cuando esa amenaza pueda convertirse en real.

Como siempre, el Centro TDPE en su afán de dar respuesta a las necesidades formativas para la protección de los profesionales de la seguridad, ha desarrollado un curso de tiro defensivo adaptado a medidas de autoprotección, donde se estudiará, de una forma progresiva y ascendente, y desde el inicio, el conocimiento exhaustivo de la base jurídica del arma de fuego dentro del uso de la fuerza en estas situaciones, para aplicar con el fundamento de derecho el arma defensiva.

Las técnicas se desarrollarán en el contexto de una agresión sorpresiva que justifique el uso del arma y, por tanto, con el uso de una funda de porte oculta e indumentaria de paisano.

Incluiremos el sistema defensivo dentro de las nociones básicas de autoprotección cuando la agresión de produce acompañado de personas ajenas a la condición policial (familia, amigos, entorno social, etc….). Por tanto, será necesario resaltar estrategias de autoprotección antes, durante y después de una agresión, tanto de forma individual como acompañado. Se construirán tàcticas de aplicación inmediata para el uso seguro del arma defensiva junto con parámetros de seguridad para las personas que lo acompañen (familia, amigos, etc…)

El sistema de tiro del Centro TDPE® es adaptable a cualquier situación en la que se requiera una respuesta ajustada al marco legal y al tipo de agresión. Profundizaremos en materias como: marco legal del uso del arma en estas situaciones, efectos fisiológicos en el tiro defensivo, adaptación de respuesta al entorno y a terceras personas, seguimiento de la respuesta a la defensa familiar, etc.

Detallamos que el curso se adapta a un ambiente urbano debido a las connotaciones particulares del uso del arma en un entorno no aséptico, con inocentes, incluida la propia familia y allegados, dentro del entorno de la acción defensiva como terceras personas alejadas y que su integridad física puede resultar comprometida por un disparo accidental, por sobre penetración, rebote lineal o angular o fallo, con las repercusiones éticas y jurídicas de las consecuencias derivadas de tal acción.

Formación dirigida a miembros, asociaciones, colectivos, sindicatos profesionales de la seguridad pública y FF.AA.

Solicita informacion sin compromiso para llevar esta formación a tu zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s