JUSTIFICACION DEL USO DE LA FUERZA ANTE LOS TRIBUNALES

 

1. ¿Por qué habiendo aplicado correctamente el uso de la fuerza se termina con el policía imputado?
2. ¿Por qué una detención aparentemente correcta acaba en una imputación por detención ilegal?
3. ¿Porqué no tenemos claro cómo plasmar el uso de la fuerza que se realizó y que posteriormente tenga que dar explicaciones que pueden dar lugar a confusiones y malentendidos?
4. ¿Cómo minimizar el riesgo de entrar como testigo y salir como imputado si lo que hice se ajusta a derecho?
5. ¿Cómo puedo hacer que se plasmen los hechos según nuestro punto de vista en las comparecencias?
6. ¿Porqué una impecable intervención al ser reflejada en una comparecencia se torna en absolución del detenido, o/y la imputación o condena para los policías actuantes?
7. ¿Cómo hacer una comparecencia basada en el relato cronológico de los hechos sin la intervención “experta” de nadie que quiera ayudarme aportando su punto de vista?
8. Soy yo el que lo hizo, soy yo el que estuvo, soy yo el que lo explica con una base jurídica sólida y con conocimientos para su plasmación y entendimiento pormenorizado.

Quien no se ha hecho estas preguntas?

Por qué sigue ocurriendo, una y otra vez?

Estamos desarrollando una formación especializada para dar respuesta a todas las preguntas que un profesional de la seguridad pública ha de contestar para mantener su integridad jurídica. Diversos colectivos están organizando este tipo de formación por todo el país. Existe una conciencia generalizada de la importancia de tener una formación jurídica actual y eficaz para proteger la seguridad jurídica después de cada intervención.

Un fiscal especializado en el uso de la fuerza y en la formación a profesionales de la seguridad junto con el perito judicial del uso de la fuerza del Centro TDPE se encargan de dar respuestas a estas preguntas a través de una formación sencilla, eficaz  y totalmente adaptada a la fase posterior de una intervención policial.

Muchos colectivos están organizando esta formación para su protecciòn jurídica como UGT BURGOS que ha organizado esta formación para el 15 de abril en Burgos.Judicial tdpe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s