FORMACION DEL SISTEMA DE TIRO DEL CENTRO TDPE PARA FORMADORES

El sistema de tiro del Centro TDPE es un referencia para los profesionales del tiro, tanto en España como en el extranjero. Decenas de formadores policiales y militares se han formado con nuestro sistema y lo usan para profesionalizar en el tiro defensivo a sus unidades. Muchas han sido las ocasiones en que nos han solicitado un curso especializado en la formación del tiro: aprender el sistema de tiro del Centro TDPE ha nivel de formador y tener las herramientas pedagógicas y metodológicas para poder realizar una verdadera, eficaz y actualizada formación en tiro a sus plantillas y unidades.

Lanzamos un nuevo proyecto fruto de esas peticiones: formación de tiro para formadores, focalizada en el aprendizaje de cómo funciona la metodología del sistema de tiro y saber enseñarlo de forma eficaz y realista. Como sabemos, un instructor de tiro no debería centrarse en permanecer detrás de un alumno y decirle lo que ya ve él mismo en el blanco. Un formador lo que hace es:

*Saber leer la biomecánica del alumno

*Saber interpretar los impactos en el blanco

*Conocer el por qué de cada impacto y su integración en el ejercicio realizado

*Descubrir el perfil de error del alumno

*Darle los mecanismos de corrección

*Saber construir cada ejercicio para la consecución de un objetivo pedagógico

*Saber integrar todo ello dentro de un marco legal de uso de la fuerza para la protección jurídica del alumno.

Con este proyecto daremos respuesta a todas las dudas que un formador de tiro defensivo tiene en el momento de enfrentarse a la difícil y altamente responsable labor de dar los mecanismos defensivos físicos y jurídicos a los profesionales que dependen de él en la formación oficial de su plantilla o unidad.

El curso tiene una estructura exclusivamente pensada para transmitir el sistema, sin importar si antes se ha realizado o no una curso de tiro con el Centro TDPE.

Trasladamos el proyecto a cualquier lugar de España, con grupos reducidos y tan solo con acceso a profesionales titulados (monitores, instructores de tiro) por un organismo oficial o que puedan demostrar que son los responsables del tiro en su plantilla o unidad (certificación de Jefatura de tal labor).

Toda la información del proyecto y su programa clicando AQUI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s