ABSOLUCION POR INFORME PERICIAL – DEFENSA ANTE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

Una vez más, un informe pericial en el uso de la fuerza realizado por el equipo jurídico del Centro TDPE ha conseguido una absolución en el proceso jurídico contra un agente de policía. Pero nadie mejor que el propio agente absuelto el que narre lo acontecido:

“Soy policía local de una ciudad de Andalucía con 15 años de servicio en la calle. Quería dar las gracias públicamente al equipo jurídico del Centro TDPE por su trabajo en mi defensa como imputado por un delito de lesiones en el que me pedían penas de 18 meses de prisión por parte de la fiscal y 9 años por parte de la acusación particular por una intervención policial. Es decir, por hacer mi trabajo lo mejor que puedo y por lo que muchos profesionales como yo han pasado y, desgraciadamente, pasarán en un futuro otros muchos.

Durante 5 años estuve imputado llegando a juicio oral en la Audiencia provincial. Recurrí al equipo jurídico del Centro TDPE para la realización de un informe pericial en el uso de la fuerza en la que se basó mi defensa. Este informe pericial se presentó como prueba para la explicación de lo que ocurrió desde un punto de vista totalmente técnico y legal. Y gracias a ese informe pericial y a l trabajo de mis abogados, tengo a día de hoy una sentencia absolutoria para mi y de condena para los tres detenidos.

Durante estos cinco años ha sido muy duro soportar lo que se conoce como pena de banquillo. Por esta razón recomiendo a todo el que tenga una imputación derivada del uso de la fuerza que contaran con este tipo de informe pericial para una ayuda crucial en su defensa.

Muchas gracias por parte de mi mujer y mis hijos los cuales han tenido que soportar tal calvario.

Gracias Centro TDPE.”

NOTICIA PERIODICO

DEFENSA ANTE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

El equipo jurídico del Centro TDPE®, además de la defensa penal de los agentes de policía, se ha especializado en la defensa de los expedientes disciplinarios que les incoan desde una perspectiva totalmente novedosa, garantizando el derecho a la contradicción y defensa en todas las fases del expediente sancionador, algo que no se lleva a cabo en la inmensa mayoría de dichos procedimientos disciplinarios.
Ello nos garantiza el éxito en dicha defensa en un 90% de los casos con la consiguiente satisfacción tanto para el sindicato contratante como para el interesado (inculpado) en el procedimiento sancionador.
Numerosos son los casos que hemos gestionado con resultado satisfactorio para el agente, contratado el servicio a través de un sindicato o de forma particular, como ejemplos de la aplicación pragmática de nuestra técnica jurídico-procesal llevada al ámbito de los expediente administrativos sancionadores y como la administración cede sobreseyendo los casos contra policías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s