FORMACION EN DISEÑOS DE SEGURIDAD PARA PROTECCION DE PERSONAS

Acabamos de realizar una formación especializada en diseños de seguridad para la proteccion de personas, con profesionales de la seguridad pública y privada.

Esta formación está dirigida a profesionales que realizan labores de proteccion y que realmente necesitan conocer un sistema eficaz y realista para ser aplicado en su trabajo y adaptado tanto a su entorno como a sus medios.

La formación se realiza en una casa rural con aula, por lo que la concentración del curso será máxima, abordando este tema desde una perspectiva real y eficaz. Nos alejaremos de los típicos “círculos concéntricos “, “esfera integral de seguridad “, etc… que demuestran no ser válidas en el día a día de los profesionales que trabajan de forma individual o en binomio.
Habitualmente, los cursos de protección se centran en la reacción: tiro, conducción, defensa personal, etc…es decir, cuando el atentado ya está hecho y pensar que estaremos a tiempo de poder realizar estas acciones defensivas es mucho suponer. Aunque es verdad que debemos tener un entrenamiento de estas técnicas, no deben de ser la base defensiva del profesional de la protección; la base es la prevención y, por tanto, el diseño de protección
Daremos prioridad al diseño de seguridad y las pautas para ser autosuficiente en su preparación y no en la reacción de la agresión: lo que haremos será intentar evitarla con información aplicada.

METODOLOGIA DE TRABAJO:

El programa se centra en el diseño de seguridad, es decir, en la recogida de información, análisis, gestión y adaptación al terreno real del riesgo actual para confeccionar la prevención eficaz de un posible ataque, estudiando quien, cómo, cuando y dónde pudiera darse, y por tanto, poder realizar contramedidas eficaces.

Después de comprender la dinámica de un atentado (no podemos defendernos sin saber cómo se construye un ataque), el grupo pasará a realizar análisis en la calle, en inmuebles y rutas reales. Deberá realizar la recogida de datos e información in situ y realizar un análisis y gestión de los mismos hasta poder confeccionar un diseño de seguridad tanto de domicilio con de la ruta. Después de una exposición detallada de los diseños se pasará a la comparativa con el efectuado por el formador hasta llegar a la comprensión exhaustiva y pormenorizada del sistema para que el grupo pueda ser autosuficiente y poder aplicar el sistema en cualquier lugar de forma autónoma, real y eficaz.

El sistema está siendo utilizado por numerosas unidades de protección, pública y privada, nacionales y extranjeras, aplicadas a diferentes niveles y tipos de riesgo.

PROXIMO CURSO MARZO DE 2016 (CURSO COMPLETO)

PROXIMO PROYECTO: MAYO DE 2016 (ABIERTA LISTA INSCRIPCION)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s