RELACION ENTRE LOS ELEMENTOS DE DOTACIÓN, LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y EL USO DE LA FUERZA POLICIAL

FOTO CINTURON

Objetivos: Formación especializada en la relación que existe entre los elementos de dotación, los procedimientos operativos y el uso de la fuerza policial. El conocimiento y entendimiento de esta relación supone un pilar vital para la integridad física y jurídica del agente.

En una intervención policial, el agente depende, en muchos casos, de sus elementos de dotación. Y no sólo de tener conocimientos técnicos si no, además, de las consecuencias jurídica de su uso. La exacta colocación de cada elemento y su formación en la adaptación a las circunstancias de su uso, harán que el agente pueda realizar un uso apropiado de la fuerza para garantizar su integridad física, la de un terceo y el marco legal en la actuación.

Además, su correcto procedimental uso podrá validar las tácticas empleadas en cada uno de los escenarios donde se utiliza. Es de suma importancia reconocer que los elementos de dotación y cómo se usan pueden dar lugar a una correcta o desastrosa intervención con las consecuencias en la integridad física y jurídica que pudieran acarrear.

Esta formación, repasará los elementos comunes de dotación y los relacionará con procedimientos policiales habituales (defensa ante arma blanca, uso de la defensa extensible, intervención en inmuebles, intervención en zonas de baja luminosidad, control y detención de personas) para acabar de globalizar la formación en su correlación con el uso de la fuerza que los Tribunales esperan de un profesional de la seguridad pública.

Por tanto, cuáles son los elementos de dotación y cuál es su colocación determinará su apropiado a través de un adecuado procedimiento que se deberá adaptarse a las circunstancias, entorno y uso de fuerza necesario.

Duración del curso: 1 día (6-8 horas)

Infraestructura necesaria: aula, proyector power point.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s