FORMACION EN PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES

Acabamos de realizar la formación en progresión e intervención en inmuebles en las magníficas instalaciones que tiene Capicua en Terrassa. Su configuración laberíntica, con infinidad de pasillos, esquinas, habitaciones, etc… permiten realizar una formación adaptada a las necesidades reales que actualmente tiene un profesional de la seguridad pública.

Han asistido al curso miembros de Mossos d’Esquadra del ARRO BARCELONA, ARRO TORTOSA, Investigación, USC Terrassa, Policía Local de Palamós, PL de Blanes, CNP Barcelona, PL Santa Coloma, PL Figueres

Este tipo de formación contempla la base jurídica y operativa para poder realizar una intervención en inmuebles con la seguridad necesaria.Con una plantilla de dos policías, un binomio, hemos configurado todas las tácticas y técnicas que requieren una aproximación y navegacion segura dentro de un inmuebles, donde la amenaza puede ser diversa en cuanto a número y tipo de riego y, además, no está localizada. 

Por ello, la sustentación jurídica del curso está en la técnica oportuna para poder adaptar el nivel de uso de fuerza a las circunstancias, contemplando las transiciones según oportunidad. Se han desmontado mitos, como la técnica del vistazo rápido o cu-cu, ampliamente revisada en el artículo que se incluyó en un boletín anterior. (puedes acceder a esta información clicando aqui)

Al haber componentes de grupos donde existe el uso del arma larga, se dieron las pautas básicas para su gestión en un inmueble. Quedaron claras muchas cuestiones sumamente importantes como son: forma de llevar el arma con respecto al correaje atendiendo a que sea de un punto, forma de transicionar y por qué al arma corta, cuando y cómo, pautas de agarre del arma para evitar el error angular horizontal, forma correcta de aproximación y variaciones de altura con respecto al área de responsabilidad, etc….

Por otro lado, como la base para realizar una formación adecuada sobre tirador activo son las tácticas y técnicas que conformaron esta formación, el aliciente e interés se incrementa. No tardaremos en informar del próximo proyecto de formación sobre tirador activo. Estamos recibiendo diversas solicitudes de inicio de proyecto sobre este tema. Si estás interesado en una formación especializada de progresión en inmuebles o de tirador activo, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s