CALENDARIO Y PROYECTOS DE FORMACION

logo-definitivo.jpgDJUF

Estamos preparando el calendario formativo para después del verano con varios proyectos muy interesantes. Los profesionales de la seguridad cada vez ven más claro que la base de su seguridad jurídica es tener una formación consolidada en los preceptos básicos jurídicos que enmarcan su labor.

Por otro lado, estamos teniendo diversas peticiones de ayuntamientos para ser el servicio jurídico de la plantilla en la defensa de sus agentes. En estos momentos, además, estamos llevando la defensa de varios policías procesados por una acción derivada de una intervención policial.

Nuestro calendario, actualmente, es el siguiente:

*FORMACION SOBRE LA JUSTIFICACION EN EL USO DE LA FUERZA. En preparación. Zona Empordà (Cataluña). Finales de agosto, principios septiembre. Curso abierto.

*FORMACION EN EL USO DE LA FUERZA Y TACTICAS DE INTERVENCION CON ARMA ELECTRICA (PLANTILLA DE UNA POLICIA LOCAL DE CATALUÑA). Septiembre

*PONENCIA SOBRE LA JUSTIFICACION EN EL USO DE LA FUERZA. 13 de Septiembre. MÁS INFORMACION AQUI

*FORMACION A FORMADORES DE TIRO DEFENSIVO POLICIAL EN ENTORNO URBANO. Del 19 al 22 de Septiembre. MAS INFORMACION AQUI

*FORMACION SOBRE LA JUSTIFICACION EN EL USO DE LA FUERZA  (PLANTILLA DE UNA POLICIA LOCAL DE ALICANTE). Septiembre

*FORMACION EN TACTICAS DE CONTROL Y DETENCION. (PLANTILLA DE UNA POLICIA LOCAL DE CATALUÑA). Septiembre

caso 7.3 tdpe1


*FORMACION EN DIALOGO TACTICO POLICIAL, BASE JURIDICA DEL USO DE LA FUERZA E INTERVENCION POLICIAL (POLICIA LOCAL DEL PAIS VASCO). Octubre

*FORMACION EN CONTROL Y DETENCION. SINDICATO SFP – Terrassa (Barcelona). 10 y 11 de Octubre

*FORMACION EN COMPARECENCIAS A LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS  CIVILES. Ibiza. Octubre. Formación dentro del convenio de colaboración entre AEGC y CENTRO TDPE. Colaboran CSIF  y CEP. 15 y 16 de Octubre MAS INFORMACION AQUI

*FORMACION EN COMPARECENCIAS AL SINDICATO CEP. Palma de Mallorca. En preparación. Octubre

 

LOGO AEGC

TDPE en Burgos


*FORMACION DE TIRO DEFENSIVO POLICIAL EN ENTORNO URBANO. Sindicato Policial. 3 y 4 de Noviembre. MADRID.  En breve anunciaremos los detalles.

*FORMACION EN TACTICAS DE CONTROL Y DETENCION. 8 de Noviembre. SILS (Girona). MAS INFORMACION AQUI

*FORMACION EN DISPOSITIVOS ESTATICOS DE CONTROL Y CONTROL DE VEHICULOS (POLICIA LOCAL DE LA PROVINCIA DE GIRONA). Noviembre.

IMG-20160518-WA0009Curso tiro Cartagena


ACCIONES FORMATIVAS EN PREPARACION:

*FORMACION EN PROGRESION E INTERVENCION EN INMUEBLES. Barcelona

*FORMACION EN DESPLIEGUE RAPIDO ANTE TIRADOR ACTIVO. Girona / Alicante / Barcelona

*FORMACION EN TIRO DEFENSIVO POLICIAL EN ENTORNO URBANO. Girona

*FORMACION A FORMADORES DE TIRO DEFENSIVO POLICIAL EN ENTORNO URBANO. Andalucía

*FORMACION A FORMADORES DE TIRO DEFENSIVO POLICIAL EN ENTORNO URBANO. Canarias

IMG-20160727-WA0006

 


Esta es la formación jurídica más demanda, donde los profesionales de la seguridad buscan respuestas reales, eficaces y ajustadas a lo que se encontrarán ante un Tribunal.

FORMACION ESPECIALIZADA EN LA JUSTIFICACION ANTE LOS TRIBUNALES DEL USO DE LA FUERZA POLICIAL

Esta es la formación más demandada por profesionales de la Seguridad Pública, plantillas de Policía Local, Sindicatos y Asociaciones, por su importancia para la seguridad jurídica del agente y por la falta de una información real y eficaz de las bases jurídicas que ampare una intervención policial.

Todos los profesionales de la seguridad saben la importancia de conocer perfectamente el marco legal que ampara y obliga sus acciones en su labor cotidiana policial. Conocen perfectamente que después de cada actuación deberán justificar ante un juez el uso de fuerza que han realizado para llegar al control de la situación. El problema que se plantea en muchos casos es que no existe una claridad de los conceptos que engloban toda la intervención y que pueden implicar consecuencias en la vida profesional y personal del agente. Se conocen ambiguamente las palabras Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad, pero en muchos casos existen lagunas de adaptación a las acciones tácticas y técnicas que configurarán la defensa en una agresión y el uso de las tácticas y elementos de dotación que el agente requerirá para el control de la situación.

Estas dudas pueden ocasionar en muchos casos inseguridad, errores no deseados y un uso de fuerza indebido en exceso o en defecto que puede poner en peligro la integridad física, judicial y laboral del agente así como de las personas que intervienen en la intervención. Para solventar estos problemas ofrecemos esta ponencia para todo profesional de la seguridad que realice funciones de Seguridad Ciudadana, basándonos en el entendimiento claro de las bases legales de la detención y posterior desarrollo explicativo de todos los hechos que justificaron la misma y donde hubo un uso de la fuerza, y que será la base de la defensa ante los Tribunales en caso de estar imputados o la explicación justificada para entrar y salir como testigo.

DURACION: 8 horas

INFRAESTRUCTURA: Aula con proyector power point.

RELACION ENTRE LOS ELEMENTOS DE DOTACION, EL USO DE LA FUERZA Y LA TACTICA OPERATIVA

Formación especializada en la relación que existe entre los elementos de dotación, los procedimientos operativos y el uso de la fuerza policial.

En una intervención policial, el agente depende, en muchos casos, de sus elementos de dotación. Y no sólo de tener conocimientos técnicos si no, además, de las consecuencias jurídica de su uso. La exacta colocación de cada elemento y su formación en la adaptación a las circunstancias de su uso, harán que el agente pueda realizar un uso apropiado de la fuerza para garantizar su integridad física, la de un terceo y el marco legal en la actuación.

Además, su correcto procedimental uso podrá validar las tácticas empleadas en cada uno de los escenarios donde su utiliza. Es de suma importancia reconocer que los elementos de dotación y cómo se usan pueden dar lugar a una correcta o desastrosa intervención con las consecuencias en la integridad física y jurídica que pudieran acarrear.

 

Esta formación, repasará los elementos comunes de dotación y los relacionará con procedimientos policiales habituales (defensa ante arma blanca, uso de la defensa extensible, intervención en inmuebles, intervención en zonas de baja luminosidad, control y detención de personas) para acabar de globalizar la formación en su correlación con el uso de la fuerza que los Tribunales esperan de un profesional de la seguridad pública.

DURACION: 8 horas

INFRAESTRUCTURA: Aula con proyector power point.

CURSO DE COMPARECENCIAS

  1. ¿Por qué habiendo aplicado correctamente el uso de la fuerza se termina con el policía imputado?
  2. ¿Por qué una detención aparentemente correcta acaba en una imputación por detención ilegal?
  3. ¿Porqué no tenemos claro cómo plasmar el uso de la fuerza que se realizó y que posteriormente tenga que dar explicaciones que pueden dar lugar a confusiones y malentendidos?
  4. ¿Cómo minimizar el riesgo de entrar como testigo y salir como imputado si lo que hice se ajusta a derecho?
  5. ¿Cómo puedo hacer que se plasmen los hechos según nuestro punto de vista en las comparecencias?
  6. ¿Porqué una impecable intervención al ser reflejada en una comparecencia se torna en absolución del detenido, o/y la imputación o condena para los policías actuantes?
  7. ¿Cómo hacer una comparecencia basada en el relato cronológico de los hechos sin la intervención “experta” de nadie que quiera ayudarme aportando su punto de vista?
  8. Soy yo el que lo hizo, soy yo el que estuvo, soy yo el que lo explica con una base jurídica sólida y con conocimientos para su plasmación y entendimiento pormenorizado.

Curso imprescindible para todo profesional de la seguridad que realice funciones de Seguridad Ciudadana, donde analizaremos un sistema práctico y eficaz para realizar una comparecencia basándonos en el entendimiento claro de las bases legales de la detención y posterior desarrollo explicativo de todos los hechos que justificaron la misma y donde hubo un uso de la fuerza, y que será la base de la defensa ante los Tribunales en caso de estar imputados o la explicación justificada para entrar y salir como testigo..

Todas las respuestas para evitar riesgos jurídicos a la hora de justificar una intervención.

DURACION: 8 horas

INFRAESTRUCTURA: Aula con proyector power point.

SOLICITA INFORMACION SIN COMPROMISO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s