LA DEFENSA JURIDICA DEL CENTRO TDPE CONSIGUE SOBRESEIMIENTO DE DOS POLICIAS DENUNCIADOS POR UN ABOGADO

Dos agentes de la Policía Local de Burgos fueros denunciados por un abogado prevaricación administrativa y abuso de autoridad tras una intervención de tráfico. La defensa jurídica del Centro TDPE inició su labor con la revisión minuciosa del acta de ratificación de los agentes a la que se sumó una actuación procesal tendente a lograr el sobreseimiento y archivo de la causa sin que tan siquiera tuvieran que declarar los agentes y por ende, que ni siquiera se sometieran a la llamada “pena de banquillo”. La estructura y redacción de la denuncia realizada por los agentes más el acta de ratificación realizada y supervisada por el abogado del Centro TDPE revela la formación previa que estos agentes tuvieron sobre la confección de escritos de índole jurídico que, tras una intervención policial, leerán y analizarán los juristas. La excelente asimilación que tuvieron los agentes en la formación recibida ha contribuido en mucho a un desenlace satisfactorio. Es vital una formación jurídica actual y eficaz para una protección segura para casos de este tipo, donde en cualquier momento un profesional de la Leyes puede realizar una denuncia sobre un agente y, en caso de no haber realizado un blindaje jurídico previo, puede complicarse sobremanera.
La metodología anteriormente descrita, se tornó en exitosa a nivel jurídico cuando el propio Juzgador emitió un Auto de sobreseimiento y archivo contra la querella interpuesta por el Letrado contra los agentes de la Autoridad de Burgos.
Seguimos realizando formación jurídica para la defensa de los profesionales de la seguridad, con un curso sobre comparecencias en Madrid en diciembre (CURSO COMPLETO) y otro en Barcelona en enero del 2017.
No dudes en pedir información de cómo organizar una formación jurídica para tu plantilla, sindicato, colectivo o de forma privada en tu zona, sin compromiso.
Anuncios

2 Respuestas a “LA DEFENSA JURIDICA DEL CENTRO TDPE CONSIGUE SOBRESEIMIENTO DE DOS POLICIAS DENUNCIADOS POR UN ABOGADO

  1. Hola estoy interesado en ese curso sobre comparecencias… me podrías dar más información.. fechas.. etc. . Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s