NUEVO SOBRESEIMIENTO, BUEN ESTRENO CON LA POLICIA LOCAL DE LLORET DE MAR

Hace 5 años, en 2012, dos agentes de la autoridad, tras estar a punto de ser arrollados por personas que circulaban con total desdén hacia las normas viales, lograron interceptarlos.

Dichos individuos reaccionaron de forma violenta y visceral, lo cual desembocó en el desarrollo de un procedimiento abreviado en el cual, el Mº Fiscal optó por imputar a dichos sujetos, así como también a los agentes de la autoridad por los  delitos de daños y lesiones contra los sujetos que conducían de forma temeraria los vehículos.

Casualmente, el Ayuntamiento de Lloret de Mar realiza un contrato de servicios jurídicos con el Centro TDPE® para la defensa de sus agentes que tendría vigor a partir de enero de 2017. Los agentes fueron citados a principios de enero en el Juzgado de Blanes. Por lo que la maquinaria defensiva del Centro TDPE® se activa inmediatamente, realizando la primera entrevista con los agentes la tarde de Nochebuena de 2016.

En poco tiempo, el abogado del Centro TDPE® logró encontrar en el procedimiento determinados resortes procesales que permitieron en un primer momento, rebajar de delito a falta la imputación a los agentes, para que al cabo de 3 meses después, lograr el sobreseimiento y archivo de todas las imputaciones atribuidas a estos agentes de la autoridad.

Ello se consiguió aún en contra del criterio de la Fiscalía, que a pesar de la defensa desplegada por  el Centro TDPE®, aún exigía el procesamiento de los agentes, no obstante, el Juez instructor, manifestó en su auto de sobreseimiento y archivo:

lloret-juzgado

Es decir, que para justificar el sobreseimiento y archivo a favor de los agentes, hizo suyas “todas y cada una de las manifestaciones vertebradas por la defensa jurídica del Centro TDPE®“.

Nos sentimos recompensamos al ver de nuevo como la tranquilidad  y la serenidad han vuelto a la vida de nuestros compañeros y sus familias. Esa es el mejor compensación que podemos recibir en este trabajo, lograr la seguridad jurídica en el desempeño de la actuación profesional de los agentes de la autoridad.

Seguimos defendiendo a quienes nos defienden……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s