LOGRAMOS EL ARCHIVO DE UN NUEVO EXPEDIENTE DISPLINARIO

El 10 de enero del 2017, se incoó expediente disciplinario a cuatro Policías de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional (U.I.P.), por un supuesto retraso en el cumplimiento de las órdenes recibidas.

De forma inmediata, uno de los agentes se puso en contacto con TDPE, a los efectos de solicitar la defensa jurídica en la salvaguardia de sus intereses y de esta forma, lograr el archivo del expediente disciplinario y con ello, eludir la sanción.

TDPE optó por una defensa “numantina“, esgrimiendo una estrategia procesal y sobre el fondo del asunto radicalmente disímil a la que optaron el resto de los acusados en el procedimiento disciplinario.

Tal hecho, llevó al resultado que podemos apreciar en la sanción final impuesta a todos los agentes incursos en el expediente sancionador:

Tres de los agentes fueron objeto de sanciones disciplinarias con días de suspensión de empleo y sueldo así como con la anotación en sus expedientes profesionales de la falta disciplinaria y al agente restante, al que identificaremos como D. José, le fue archivado el expediente, al no poder atribuirle falta alguna la instrucción del mismo en base a la defensa articulada por TDPE.

El agente que logró el archivo del expediente, nos ha pedido que publiquemos estas palabras:

“Doy las gracias al Centro TDPE®, porque cuando la administración se vuelca con todas sus fuerzas para sancionarte por errores que podemos cometer cualquiera de nosotros en el día a día, por el mero hecho de tratar de cumplir con tu deber con el ciudadano en contra de órdenes cuando menos extrañas, cuando te ves desbordado por temas legales que no comprendemos en la mayoría de las ocasiones, los profesionales del Centro TDPE® se vuelcan en tu defensa, haciéndote sentir que no estás solo, que tienes la oportunidad de vencer a una maquinaria legal pensada para sancionarte si o si. Lo que más quiero destacar es el trato humano ofertado, porque el profesional, aunque no lo entendía muy bien, pero ahí está el resultado.

Un saludo a todos los que integráis el Centro TDPE®. Mi agradecimiento por siempre.”

Seguimos defendiendo a quienes nos defienden…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s