DEFENSA EXITOSA DE UN POLICIA NACIONAL POR ACTUACION EN MELILLA

Nuevamente, el Centro TDPE logra salvaguardar la integridad profesional de otro agente de la Policía Nacional.

En el año 2016, el Policía JDNG, adscrito a las unidades de las UIPs, fue destinado junto a su equipo a la frontera de Melilla, donde se estaban produciendo disturbios difíciles de controlar por la propia plantilla policial melillense.

Durante uno de los asaltos a la frontera, un sujeto de origen magrebí fue interceptado por el Policía JDNG.

Tras ello, y al objeto de zafarse de la acción policial, el individuo procedió a acometer al agente que se vio abocado  a hacer uso de la fuerza en concreto sobre el atacante.

Una vez detenido,  procedió a denunciar al agente ante la autoridad judicial, la cual imputó al Policía JDNG por un delito de lesiones a través del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Melilla.

Inmediatamente, éste se puso en contacto con el servicio jurídico del Centro TDPE, procediendo el equipo al completo a personarse en el procedimiento al objeto de defender la, ahora, puesta en tela de juicio la actuación que había desarrollado el agente.

Una vez analizados todos los hechos, documentación y testimonios por el equipo del Centro TDPE, abogado y perito en el uso de la fuerza, las lesiones que presentaba el detenido , así como su localización e intensidad a través de los partes médicos y forenses, se vertebró un informe pericial que detallaba la total justificación y verosimilitud del uso de la fuerza en concreto del agente ante el acometimiento soportado.

Trasladado el informe a los servicios jurídicos del Centro TDPE personados en representación del agente, éstos promovieron el despliegue de los aspectos procesales y de fondo que terminaron con el sobreseimiento y archivo de todos los cargos del agente investigado, evitando así que ni tan siquiera sufriera la llamada “pena de banquillo” al no ser necesario ni tan siquiera la celebración del juicio. La visión policial experimentada del Letrado del Centro TDPE marca la diferencia en el entendimiento de los procesos de la detención para poder realizar una valoración y defensa acorde y realista ante los Tribunales.

Desde aquí felicitamos al Policía JDNG, por su impecable actuación defendiendo nuestras fronteras y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s