ABSUELTOS LOS DOS POLICIAS LOCALES DE HUELVA DEFENDIDOS POR EL CENTRO TDPE

En octubre de 2016, los agentes de la Policía Local de Huelva, JAMC y DMR, solicitan los servicios jurídicos del Centro TDPE® a través de TDPE ANDALUCIA con su sede en Huelva, compuesto por el letrado experto en la defensa de policías investigados y el perito judicial en el uso de la fuerza, a los efectos de que prosigan con la defensa de un procedimiento judicial seguido contra ellos por los delitos de Falsedad Documental y Falso Testimonio, siendo su acusador, un reo condenado previamente…….(4 años de prisión y 1 años  6 meses respectivamente, además de la inhabilitación)

Dichos agentes, indican al servicio jurídico del Centro TDPE® que habían perdido totalmente la confianza en la forma de llevar el caso de su anterior letrado. Haciendo caso omiso a las conclusiones derrotistas y desanimadoras del anterior abogados por considerarlas inaceptables y querer seguir luchando por su libertad y trabajo y por sus familias, ambos agentes  afrontaron el procedimiento juntos, optando por la defensa del Centro TDPE®.

Cuando el Centro TDPE® abordó el caso, la fase de instrucción se había agotado, quedando pendiente únicamente el trámite del escrito de defensa.  Es decir, que se iniciaba la defensa desde un punto de partida complicado y, en principio, de desventaja táctica jurídica.

Dado que no se habían solicitado por parte de la anterior defensa muchas pruebas que demostraban la falsedad  de las quiméricas acusaciones y la inocencia de nuestros representados, se solicitó al Juzgado de Instrucción un prórroga para estudiar todas las deficiencias observadas y proceder a “paliar” éstas.

Tras articular el escrito de defensa, se logró desarbolar la totalidad de la carga probatoria de las acusaciones, quedando todo a la espera de juicio.

Tres días antes del Juicio, los letrados del Centro TDPE®, iniciaron un intenso y arduo trabajo codo a codo con los acusados, preparando intensamente mañana, tarde y noche, sus declaraciones, las pruebas y la estructura defensiva,  lo que supuso un esfuerzo enorme y fatigoso.

Durante la vista, se pusieron al descubierto, todas las falsedades que sustrataban las acusaciones; la acusación particular quedó desmantelada por la constatación del escrito de defensa, ya que se acreditó, a través de la remisión a la normativa policial, que la actuación de los agentes se había ajustado perfectamente a la legalidad vigente. Se demostró que las partes acusadoras eran totalmente desconocedoras  sobre la operativa policial, la legislativa administrativa policial y, sobre todo, el procedimiento de actuación de los Agentes de la Autoridad.

Todos los testigos coadyuvaron la tesis planteada por el Centro TDPE® plasmando la verdad de forma contundente y sin ambages, sellando la estrategia seguida por la defensa de los Agentes cerrando toda puerta abierta que permitiera una potencial condena.

El resultado, la completa absolución de los Agentes por parte del Tribunal.

Desde aquí, felicitamos a los compañeros de la Policía Local de Huelva, deseando que nunca más un policía  sea víctima propiciatoria de acusaciones tan falaces como la argüida contra los Agentes absueltos de toda culpa….y si no fuese así, el servicio jurídico del Centro TDPE® estará para ayudarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s