LOGRAMOS EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA CONTRA UN AGENTE FORESTAL

La administración presentó querella criminal contra el agente forestal AGF por un delito de malversación de caudales públicos, incluso procedió a personándose como acusador particular el abogado de la administración, aportando todo un caudal probatorio.

De forma inmediata, AGF se puso en contacto con el servicio jurídico del Centro TDPE®, a los efectos de que éstos procedieran a encargarse de su defensa, y demostrar lo falaz de tan gravísimas acusaciones.

El proceso se tornó arduo y complejo, por la cantidad de documental, testigos y pruebas que hubo de solicitar  y ser aportado por la defensa del Centro TDPE®.

El Mº Fiscal solicitó la declaración de causa compleja, pues, lo que apriorísticamente la administración creía que iba a ser un verdadero “rodillo” sobre el agente forestal AGF, se tornó un “camino de espinas” por la estrategia planteada por el Centro TDPE®.

Tras casi un año, el Mº Fiscal admitió todas las pruebas aportadas por servicio jurídico del Centro TDPE®, que demostraban, sin lugar a dudas, la inocencia del agente forestal AGF.

Una vez reunidos la defensa del Centro TDPE® con el Mº Fiscal, se acordó solicitar, de forma conjunta, el sobreseimiento y archivo de la causa. Ante tal hecho, el Juzgado acordó aceptar dicho sobreseimiento, rechazando todas y cada una de las acusaciones de la administración contra el agente forestal AGF.

El agente forestal AGF siempre se caracterizó por reivindicar para su colectivo derechos básicos de seguridad para la importante labor que realizan y  para ello reclamó constantemente a la administración herramientas para desarrollar su profesión con seguridad: grilletes, elementos defensivos de impacto, armas de fuego, etc…..

Desde aquí nuestra felicitación al tesón de este agente de la autoridad y policía medioambiental en su lucha por lograr mayores derechos para su colectivo profesional e indicarle públicamente, que ha sido un honor y un privilegio defenderle ante una acusación que se ha demostrado sin fundamento ni sostén jurídico alguno. El Centro TDPE® seguirá apoyando, defendiendo y asesorando a este colectivo en la lucha por su derecho de volver a casa, después de cada servicio, con mayor seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s