ARTICULO SOBRE EL CURSO DE INMUEBLES PARA GRUPOS DE INTERVENCION

LOGO DEFINITIVOlogo pineda de marlogo fepol

Desde hacía un tiempo, profesionales pertenecientes a grupos de intervención solicitaban un curso especializado donde se integrasen, dentro de las tácticas y técnicas de inmuebles, el arma larga propia de grupos de intervención, tanto policial como militar. Con la inestimable colaboración de la Policía Local de Pineda de Mar, la cual facilita las instalaciones adecuadas para esta formación, y la Asociación Deportiva Capicúa, quienes dotaron al curso de las réplicas de arma larga, el Centro TDPE® y FEPOL organizaron y celebraron esta primera edición con la asistencia de profesionales de Guardia Civil (Valencia), GOIR de la Policía Local de Alicante, ARRO Girona, ARRO Tortosa, Policía Local de Marbella, Efectivo militar, GOA de Policía Local de Málaga, Policía Local de Pineda de Mar, Policía Municipal de Girona.

El curso se inició estableciendo las bases táctico jurídicas en el aula. El trabajo teórico es fundamental para poder entender, en la parte práctica, todas las variables de posicionamiento tanto individual, en binomio y en grupo

.CURSO INMUEBLES 1

Las conclusiones son, en algunos casos, sorprendentes, ya que rompen directamente con los procedimientos establecidos y tradicionales. La razón primordial es que, en todos los casos, se analiza el procedimiento colocando al elemento más importante de la ecuación: el malo/s que es quien/es son la razón por la que el grupo está presente y ha de actuar. Sin este elemento, todo es ineficaz, irreal y peligroso. Por eso se practican técnicas como el cu-cu, navegar por los pasillo cerca de las paredes, entrar el primer operativo por una puerta hacia el lado donde hay menos visión de los ADR, etc….

CURSO INMUEBLES 2

La parte práctica se inicia con la manipulación segura del arma larga y el análisis de todas las posiciones con respecto al binomio y el grupo. También su colocación corporal en diferentes situaciones, tanto en estático como en dinámico, tanto en individual como en grupo.

Una de las cuestiones más importantes del curso fue comprender y tomar la decisión de cuando realizar una transición al arma corta. Por ello se entrenó las diferentes variables en las transiciones adaptadas a las circunstancias.

CURSO INMUEBLES 3

Las estructuras, sus formas y espacio determinan la forma de cómo se posicionarán los componentes del grupo y el orden de rol de cada uno de ellos, hasta llegar a la zona de intervención.

CURSO INMUEBLES 4

Las puertas son un mundo aparte, por lo que se analizaron en todas sus variaciones y direcciones de apertura, que obligan al grupo a colocarse de forma adaptada y el rol de cada uno de ellos, incluso el tipo de arma con el que se realizara su paso. Las escaleras, los pasillos en T, los movimientos con ADR trasero no clarificado, las formas de comunicación con disciplina de silencio y muchos temas más configuraron un entrenamiento dinámico, continuo y con un compromiso por parte de los profesionales que asistieron enorme. Se está preparando la segunda edición. Si estas interesado en el curso, contacta con nosotros para incluirte en el listado de pre-inscripción para la reserva de plaza

CURSO INMUEBLES 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s