Nuevo caso ganado del equipo jurídico del Centro TDPE

DJUF

 

Nuestro compañero  F.T.E., perteneciente al ámbito castrense, se encontraba una noche franco de servicio, por lo cual, optó por concertar una reunión con dos amigos, para disfrutar de su tiempo libre.

Durante su deambular, fue abordado por dos hombres y una mujer. Con la excusa de solicitarle unos “papelillos para fumar“, lograron acercarse a F.T.E., tras lo cual, intentaron robarle de forma violenta.

F.T.E., logró zafarse y huir en dirección a un establecimiento de ocio, donde pudo tener tiempo de llamar a la Policía, ya que los sujetos lo habían seguido hasta allí, pero ante la multitud, optaron por quedarse en las cercanías.

Tras emplazarse los efectivos policiales, identificaron a los supuestos autores, así como a nuestro compañero F.T.E.

Dado que las versiones de ambos fueron totalmente antagonistas, los agentes les informaron de su derecho a denunciar y se quedaron en las cercanías para evitar males mayores.

F.T.E., optó por marcharse a su casa, ya que al día siguiente tenía que volver a su lugar de acuartelamiento militar.

No obstante, los supuestos agresores, se dirigieron a un centro médico de urgencias, donde  indicaron que, tras retirarse los agentes policiales, F.T.E. había retornado y había agredido de un fuerte puñetazo a la mujer  en la parte occipital del cráneo, lo cual generó un parte médico que fue remitido al Juzgado de Guardia.

Tales hechos, se transformaron en una acusación formal en el Juzgado, el cual citó a F.T.E., como investigado por un delito de lesiones.

Una vez recibida la citación como investigado, se puso inmediatamente en contacto con los servicios jurídicos del Centr TDPE, los cuales se pusieron manos a la obra.

Tras realizar diversas diligencias, se obtuvo la grabación telefónica al 112 de F.T.E., así como lograr que se situaran a través de otras gestiones, la verdadera ubicación de acusado y denunciante en el momento en el cual la acusadora indicó que se había producido la agresión, lo cual evidenció que la mujer supuestamente arremetida, había mentido falsamente y que la acometida no había podido producirse.

Ante tales pruebas, el juzgado sobreseyó los hechos que se imputaban a nuestro compañero F.T.E., el cual puede volver ahora a su destino militar, sin atisbo alguno de condena en su expediente castrense.

Desde el Centro TDPE felicitamos a nuestro compañero, deseándole una brillante trayectoria militar.

El Centro TDPE, siempre defendiendo a los que nos defienden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s