NUEVO EXPEDIENTE ARCHIVADO Y OTRO COMPAÑERO PROTEGIDO

En fecha 10 de febrero de 2018, el agente del Cuerpo Nacional de Policía D.G.N., soportó una caída mientras salía del furgón policial  que lo transportaba a su lugar de trabajo, sufriendo una hernia discal a causa de tal acaecimiento.

Ante tal antecedente, se vio abocado a promover  baja laboral a causa de la lesión.

Mor de tal hecho, su jefe lo denunció arguyendo una “presunta” falta disciplinaria por “No prestar servicio, alegando supuesta enfermedad“.

Nuestro compañero se puso inmediatamente en contacto con el Centro TDPE®, solicitando asistencia de los servicios jurídicos y periciales.

A lo largo del procedimiento administrativo, el instructor del expediente, realizó una “reconstrucción” de los hechos, al objeto de demostrar que el compañero había fingido su caída.

No obstante, la reconstrucción del perito en el uso de la fuerza del Centro TDPE®, logró desvirtuar  la materializada por el instructor del expediente.

A pesar de ello, la instrucción dictaminó que las lesiones habían sido ajenas al accidente y que por lo tanto, el compañero fabulaba en sus afirmaciones.

En las alegaciones, el abogado del Centro TDPE® encontró fallos procesales y de fondo (alusiones a normativa derogada, profusión en la indefensión, etc)

Gracias a ello, la abogacía del estado, desdeñó la propuesta del instructor del expediente, acogiendo en Derecho lo plasmado por el abogado del Centro TDPE® en su alegato; logrando que a nuestro compañero le fueran reintegrados los emolumentos detraídos y repuesto su “status quo” dentro de su equipo, en contra de lo proferido contra él por su jefe.

Desde aquí le felicitamos, pues la iniquidad no debe prevalecer ante la Justicia. Y agradecemos la confianza al contratar los servicios jurídicos del Centro TDPE®

Protegemos a los que nos protegen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s