AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR…….

En fecha 09 de agosto de 2017, los agentes de la Policía Local de Madrid AHM y MAI, se encontraban de vacaciones en las Islas Baleares.

Sobre las 04:00, mientras retornaban a su hotel, observaron a 3 sujetos consumiendo lo que apriorísticamente parecía sustancias estupefacientes; en un momento dado,  uno de ellos, se dirigió hacia una papelera, comenzando a golpearla hasta arrancarla del suelo.

Los agentes, actuando con el deber cívico de cualquier ciudadano, se dirigieron al sujeto, recriminando su actuación y conminándole a que cesara de devastar el mobiliario urbano.

Lejos de finiquitar en vil acción, los 3 sujetos se dirigieron a los agentes y comenzaron a increparles y amenazarles. En ese momento, y al objeto de hacer ver a los individuos que estaban ante agentes de la autoridad, exhibieron sus carnes y placas insignias.

Esto enfureció a los agresores, que comenzaron a golpear a los agentes, para acto seguido, salir huyendo del lugar.

Inmediatamente, AHM y MAI contactaron con unidades de la Policía Nacional y comenzaron  una batida por el lugar, localizando a los tres sujetos, que fueron detenidos.

Raudamente y antes de declarar  en la comisaría, se pusieron en contacto con el Centro TDPE® y su equipo jurídico , a los efectos de solicitar orientación durante su declaración, siendo auxiliado por el equipo legal de inmediato.

Durante la instrucción judicial del procedimiento, se les negaba su condición de agentes de la autoridad, pues se argüía, que eran Policías Locales de Madrid, y que estaban fuera de su municipio y además, de vacaciones.

Tras un informe técnico jurídico del equipo legal del Centro TDPE®, se logró que la Fiscalía mutara su posición y también admitiera la calidad de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones de los agentes municipales de Madrid y que por lo tanto la acción de los 3 agresores había constituido un delito de atentado a agente de la autoridad.

No obstante, únicamente estimaban tanto el Juzgado como la Fiscalía que debían ser indemnizados con la cantidad de 280€ cada uno por los daños y perjuicios sufridos, puesto que así lo reflejaban los informes de los forenses que los habían evaluado.

Lejos de aquietarse con tan misérrima indemnización, gracias a la pericial del perito en el uso de la fuerza del Centro TDPE® y de informes periciales médicos generados por el letrado del Centro TDPE® , se ha logrado que dicha cantidad sea incrementada hasta 5.000€ a cada uno de los compañeros, por los padecimientos soportados. Siendo firme la sentencia.

Damos las gracias a estos compañeros, que no volvieron la mirada ante una acción indigna, y en su compromiso con la Ley y la Seguridad Ciudadana, a pesar de estar disfrutando de un periodo lúdico y en un municipio distinto al suyo, actuaron como debe actuar cualquier persona, sin miedo a reprender un acto deleznable allá donde acontezca

Gracias compañeros, y desde aquí os felicitamos por vuestra entereza y valentía.

Protegemos a los que nos protegen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s