DEFENDIENDO A QUIEN DEFIENDE A LOS QUE NOS DEFIENDEN

En julio de 2018, el agente de la Policía Local O.S.R. recibió notificación de que le había sido incoado un expediente disciplinario, al ser acusado de una falta grave por expresarse “injuriosamente” contra sus mandos en determinados foros de internet, en los tablones de su comisaría, así como por un foro de mensajería instantánea. Todo ello, a los efectos de ejercitar su libertad de expresión y sindical.

Acto seguido, se puso en contacto con el servicio jurídico del Centro TDPE®, con el fin de vertebrar su defensa.

Durante la instrucción, se logró desvirtuar todas las pruebas instrumentalizadas contra el agente, al haber sido obtenidas vulnerando un derecho de nueva generación, como es el Derecho al Entorno Digital.

Tras lograr hacer decaer en derecho cualquier prueba incriminatoria, promover la duda sobre fotocopias usadas para demostrar la culpabilidad y aportar la fundamentación en Derecho del ejercicio a la libertad de expresión y sindical, el Ayuntamiento se vio compelido a retirar todos los cargos contra el agente, al carecer de prueba alguna válida en Derecho.

Desde aquí animamos a este compañero a seguir denunciando los abusos y despotismo hacia cualquier agente de la autoridad y hacia quienes los defienden.

En este caso,  defendiendo a quien defiende a los que nos defienden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s