OTRO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO GANADO

Nuestro compañero de la Policía Local situada en la Comunidad Autónoma de Aragòn  J.L.L.A., observó la comisión de un delito público en el transcurso de su actividad policial. Ante ello, realizó la correspondiente denuncia y le dió trámite a través del conducto reglamentario establecido. Es decir, a través de su Jefe directo.
Tras varios días, sin que dicho superior diera trámite a tal denuncia remitiéndola al Juzgado de Guardia competente para conocer el asunto, nuestro compañero se dirigió al despacho de su jefe para interpelar por el motivo por el cual no se había dado cuenta a la Autoridad Judicial tal y como preceptúa la vigente LeCr.
La Jefatura procedió a la apertura de un expediente disciplinario, en el cual se atribuía a Agente de la Autoridad una falta de respeto grave contra su Jefe.
Inmediatamente, el compañero se puso en contacto con los servicios jurídicos del Centro TDPE, al objeto de articular su defensa como inculpado en dicho procedimiento.
El equipo jurídico del Centro TDPE, incluyò  en el expediente disciplinario diversas demandas, que en caso de no llevarse a cabo, pudieran ser argüidas como vulneradoras de Derechos Fundamentes garantizados constitucionalmente.
En el día de hoy, la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, da totalmente la razón a los servicios jurídicos del Centro TDPE, en el sentido de que deshace totalmente la sanción impuesta a  J.L.L.A., ordenando que se elimine la misma de su expediente y le sean devuelto los emolumentos detraídos más intereses.
Todo ello sin entrar en el fondo del asunto, es decir, sin entrar a valorar si hubo o no una falta de respeto del inculpado a su Jefe, sino que dicha Sentencia declara que el expediente sancionador es nulo de pleno derecho, pues se vulneraron determinados Derechos Fundamentales durante su tramitación, tal y como había indicado la asistencia letrada del Centro TDPE  defensora del agente  J.L.L.A. durante la tramitación de éste. Esa vulneración era suficiente, pues había sido plasmada por su defensa durante la tramitación del expediente y no habían sido atendidas sus demandas por el Instructor del mismo.
Desde aquí, felicitamos a nuestro compañero, pues gracias a su saber hacer profesional, no cejó en hacer lo correcto, sin temor a injusticias que se llevaron a cabo contra él.
Hoy, dicha Sentencia nos da la razón, ordenando que se eliminen los efectos de tales atropellos e ilegalidades contra  J.L.L.A.
Protegemos a los que nos protegen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s