ABSUELTOS…SEGUIMOS EN LA BRECHA

 

 

DJUF

Nos congratulamos nuevamente de poder comunicar la absolución de tres compañeros de la Policía Local de una población del Maresme en Cataluña,  ante una inicua acusación.

Durante una intervención por reyerta en la puerta de una conocida discoteca, nuestros compañeros procedieron a otorgar cobertura física a varios sujetos que estaban siendo objeto de agresiones. Siendo incluso lesionados durante tal actuación,

No obstante, lejos de agradecer su meritoria ayuda, tres de los individuos optaron por denunciar a los Agentes Policiales con el espurio fin de lograr un rédito pecuniario, acusando a los compañeros de ser los autores de las lesiones ocasionadas durante la pelea previa.

Tras ser imputados por el Juzgado, contactaron con los servicios jurídicos del Centro TDPE®, al ser nosotros, por acuerdo con la plantilla de dicha Policía Local, los encargados de la defensa de cualquiera de sus agentes investigado por una actuación policial.

Tras trazar una estrategia de defensa, con la consiguiente preparación de testificales y la pericial en el uso de la fuerza, se demostró que las lesiones obrantes en los sujetos, no tenían compatibilidad con el relato que éstos había argüido ante el Juzgador, logrando que la narración de los acusadores perdiera toda su credibilidad y contextualidad; hecho que es recogido en la sentencia cuando indica que existen elementos que afectan a la credibilidad de sus manifestaciones y que ningún dato externo corrobora las mismas.

En el juicio, los agentes narraron los hechos de forma lineal y concisa. El perito en el uso de la fuerza relató los argumentos jurídico científicos y el letrado amalgamó todos los datos hasta conseguir un fundamento defensivo sólido como demuestra la absolución.

Desde aquí felicitar a los compañeros, no sin antes darles las gracias por su actuación, en la cual no dudaron en poner en peligro su integridad física por proteger a sus acusadores.

Vosotros dais seguridad y,  con ello, ofrendáis la libertad que todos los demás disfrutamos

Seguimos protegiendo a quienes nos protegen.

 

Una respuesta a “ABSUELTOS…SEGUIMOS EN LA BRECHA

  1. Se puede ganar o perder, pero siempre dejáis claro que os levantas una vez más de las veces que caéis.
    Nunca os rendis y siempre al lado de la justícia y los Agentes que la defienden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s