EL HONOR TAMBIEN HA DE DEFENDERSE

El agente del CNP A.L.P. fue denunciado por  la unidad de asuntos internos, a través de un superior, que manifestaba que éste se dedicaba al «trapicheo» de sustancias estupefacientes justificándolo por posesión de informes, no contrastados, que había recepcionado.

Tras solicitar los servicios jurídicos del Centro TDPE®, se pudo demostrar que el superior y dicho agente, habían tenido varias confrontaciones verbales de forma pretérita, de las cuales había testigos que pudieron dar fe de ellas.

Durante el procedimiento, el superior se negó a identificar a los terceros que proporcionaron dichos informes, Y por tanto, concluyendo  que sus acusaciones eran ciertas al no poder ser sustentadas ni contrastadas. En contra, el servicio jurídico del Centro TDPE® pudo demostrar que algunas de las aseveraciones vertidas por la parte contraria eran falaces al demostrar, por localizaciones geotemporales, que nuestro representado estaba en lugares distintos en los lapsos temporales a los citados por los acusadores.

El servicio jurídico del CentroTDPE® desmontó la declaración acusatoria, arguyendo la carencia de los principios jurisprudenciales que deben premisar la credibilidad en un testimonio en beneficio del Principio de Presunción de inocencia, directamente transpondible al proceso administrativo sancionador. Y a mayor abundamiento, teniendo una relación previa de animadversión, lo cual evidentemente constituía un vórtice generatríz para una acusación inicua.

Tras el sobreseimiento y archivo del caso en contra de nuestro representado, lo único que ha quedado es una acusación objeto de un presunto delito de calumnias que nuestro defendido no está dispuesto a obviar, por lo que se está ponderando un procedimiento penal destinado a resarcir su honor e imagen.

Protegemos a los que nos protegen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s