PRIMER APOYO JURIDICO A UNA INTERVENCION CON DISPOSITIVO TASER

logo TASERLOGO DEFINITIVOlogo nidec

ACTUACION CON PRESENCIA DEL DISPOSITIVO TASER Y PRIMERA ACCION DE APOYO JURíDICO DEL CENTRO TDPE®

Recientemente, en una población de Cataluña ha habido una intervención policial ante una persona con un cuchillo de grandes dimensiones en la vía pública. Un agente de un cuerpo de policía Local, instructor oficial de TASER®, ha acudido al lugar con un dispositivo TASER®.

Viendo la gran resistencia del detenido, intentando varios agentes de dos cuerpos policiales distintos realizar el control mecánico sobre las acciones agresivas del sujeto y habiendo la existencia de la amenaza de un arma blanca, el agente portaba el TASER® ha realizado, siguiendo escrupulosamente el protocolo de actuación que viene dándose en la formación oficial de TASER® ESPAÑA, una acción preventiva con el dispositivo mediante el accionamiento y visualización del arco.

Después del control definitivo del detenido, el agente ha activado el servicio de apoyo jurídico de TASER® ESPAÑA: el abogado y perito en el uso de la fuerza del CENTRO TDPE®, que inmediatamente, telefónicamente y por email, le han asesorado y enviado la información pertinente para la plasmación en la comparecencia de la explicación y justificación del uso del dispositivo TASER®, con argumentación jurídica-técnica para cerrar cualquier posibilidad a la interpretación errónea de los hechos.

Nuestra felicitación al agente por su actuación y porque realiza de forma impecable todos los protocolos, pasos tácticos y técnicos que enseña en la formación oficial de TASER® en acciones reales en la calle.

FACTA NON VERBA.

Anuncios