HAY QUE MANTENER EL TIPO

En el año 2020  un policía local , recibió junto a su compañera, una orden de la sala de mando para que se personaran en un domicilio de una mujer que estaba siendo atacada por su supuesta pareja.

Tras emplazarse en el lugar junto a su compañera, observan en el portal del edificio a una mujer que los requiere.

Dicha persona fue la que realizó la llamada de auxilio pues, según informó a los agentes actuantes, se estaba produciendo una liza en uno de los pisos del inmueble entre un hombre y una mujer.

Tras emplazarse perentoriamente en el lugar donde se estaba produciendo la supuesta agresión, llamó a la puerta, identificándose como Agentes de la Autoridad.

En ese instante se escuchó una atronadora voz desde el interior del domicilio que decía:

¡¡»ESTO ES LO QUE QUERIAS QUE PASARA POR LLAMAR A LA POLICÍA«!!

Acto seguido, se aperturó la puerta, prorrumpiendo un sujeto varón blandiendo un arma blanca de unos 15 centímetros.

Inmediatamente comenzó a apuñalar a nuestro compañero, el cual pudo evitar las primeras cuchilladas interponiendo sus manos y brazos entre el cuchillo y su cuerpo.

La última puñalada SÍ alcanzó a nuestro compañero en el pecho, con la fortuna de que el arma impactó su punta contra una moneda que llevaba en el bolsillo de la camisa.

Esto le dotó de un tiempo suficiente para huir, no obstante, el atacante lo apuñaló en el occipital , aunque de forma leve.

En ese instante, su compañera extrajo su defensa eléctrica y disparó contra el agresor, logrando su inmovilización y engrilletamiento.

Tras lo acaecido, nuestro compañero se puso en contacto con el equipo de Defensa Jurídica del Centro TDPE®, con el fin de solicitar una estructura jurídica entre el abogado y  el perito en el uso de la fuerza para lograr que se condenara al sujeto por homicidio en grado de tentativa y no por tipificaciones menores.

El letrado junto el perito en el uso de la fuerza elaboraron un informe pericial que demostrara, a través de un pormenorizado examen técnico en estructuras de agresión con arma blanca, que la agresión tenía una intención clara de acabar con la vida del agente y, por tanto, respaldara la acusación que vertebró el Letrado del Centro TDPE®

En el día de hoy, podemos congratularnos de que la heroica intervención de nuestros compañeros y al equipo jurídico del Centro TDPE®, tal acción  ha sido refrendada en una sentencia condenatoria por un delito de atentado a Agente de la Autoridad con uso de arma, lesiones y homicidio en grado de tentativa, siendo indemnizado pecuniariamente por el agresor por dichos delitos.

Desde aquí felicitamos a los compañeros por actuar defendiendo bienes jurídicos de ciudadanos, aún con el sacrificio de su integridad física e incluso, su vida.

Gracias a vosotros nos sentimos más seguros. Un honor y un privilegio poder contar con hombres y mujeres de tal valentía.

Defendiendo a quienes nos defienden.

Deja un comentario